Listado Proyectos I+D

Uno de los pilares de DEMAUX MANUFACTURE, es la constante mejora y adaptación de las propuestas y proyectos que acométe la empresa a las necesidades de los clientes.

Demaux Manufacture cuenta con la experiencia y la creatividad tecnológica de un departamento de innovación compuesto de ingenieros industriales, técnicos y operarios especializados que avala su inclusión y participación en consorcios empresariales junto con Universidades, Centros de Investigación y empresas tecnológicas, obteniendo en concurrencia competitiva la concesión de varios proyectos de Investigación e Innovaciónn aplicada tanto a nivel autonómico como nacional y europeo y el reconocimientos a la innovación y la excelencia empresarial con varios premios de diversos organismo e instituciones.

Valorización por compostaje biológico IN852A 2018/3
Gestión integral de las algas de arribazón en Galicia|

Programa Conecta Pyme para fomentar la cooperación entre las pymes y los demás agentes del Sistema Regional de Innovación, a través del apoyo a proyectos de Investigación,

Desarrollo e Innovación orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia, cofinanciadas por el FEDER en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020


Introducción

La acumulación de cantidades apreciables de algas en zonas de playa es un fenómeno natural habitual, en gran medida estacional, y que afecta a cualquier emplazamiento geográfico. Durante las tormentas de verano, o al final del período de vegetación, las macroalgas son arrancadas, transportadas por las corrientes y acumuladas en la zona de rompientes de las playas, lo cual origina esta deposición de las denominadas “algas de arribazón”. Galicia, por su particular orografía costera, padece especialmente este hecho. Las acumulaciones de algas son una característica constante de las playas de arena de Galicia y el proceso de deposición se intensifica con frecuencia en los estuarios y zonas al abrigo.

Objetivos

Los residuos de algas de arribazón son un problema ambiental muy significativo en Galicia, con gran impacto en los sectores turístico y pesquero. La solución a este problema pasa por desarrollar procesos de valorización que permitan dar una utilidad a estos residuos y generar una actividad económica viable y sostenible en el tiempo.

Resultados

Disponer de maquinaría especifica que facilite la eliminación de impropios de las algas de arribazón y/o de las algas invasivas. Ello permitirá avanzar en el desarrollo a nivel industrial de maquinaria específica para la gestión de las algas. Esta maquinaría sería de interés para todas aquellas administraciones responsables de la limpieza de playas, cofradías de pescadores y mariscadores.

Proyecto financiado por :

En Demaux, diseñamos y fabricamos productos para satisfacer las necesidades particulares planteadas por nuestros clientes.